Los ordenadores portátiles y las pizarras electrónicas, parte de la
llamada Aula 2.0, pueden ayudar a mejorar la enseñanza de los alumnos
de educación secundaria.
Diversas investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación "Didáctica, Innovación y Multimedia" DIM-UAB ( Aulas 2.0, Aulatice, Digital-Text, Educaline...) han mostrado que por sí solos estos recursos no mejoran el rendimiento de los alumnos pero que utilizando las metodologías adecuadas con buenos contenidos pueden mejorar las competencias adquiridas.
También se sintetizan los principios del currículum bimodal, enfoque curricular que permite proporcionar una mejor formación al alumnado más actual, con una mayor atención al desarrollo competencial, y que puede incidir en una mejora de su rendimiento académico y en la reducción del fracaso escolar.
Diversas investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación "Didáctica, Innovación y Multimedia" DIM-UAB ( Aulas 2.0, Aulatice, Digital-Text, Educaline...) han mostrado que por sí solos estos recursos no mejoran el rendimiento de los alumnos pero que utilizando las metodologías adecuadas con buenos contenidos pueden mejorar las competencias adquiridas.
También se sintetizan los principios del currículum bimodal, enfoque curricular que permite proporcionar una mejor formación al alumnado más actual, con una mayor atención al desarrollo competencial, y que puede incidir en una mejora de su rendimiento académico y en la reducción del fracaso escolar.
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